retoman la actividad

El Registro Civil reabrirá al público el lunes, aunque advierten: “Sin turno o sin barbijo, no serán atendidos”

A las incricpiones de defunciones, único trámite que venían realizando durante la cuarentena, se sumarán la tramitación de DNI para mayores de 18 años y las inscripciones de nacimientos.


En medio de la cuarentena, algunas entidades ya empezaron a retomar sus funciones para brindarles a los ciudadanos servicios que resultan más que importantes. El próximo lunes 20 de abril será el momento para el Registro Civil en su sede de Rosario, que reabrirá las puertas al público. Claro está, con normas acordes a la situación actual por la pandemia.

Al respecto, este viernes habló con la prensa la directora de la entidad a nivel provincial, Luisina Giovannini, quien comentó: “Empezamos a implementar de a poquito ir hacia la normalidad de funcionamiento, si bien no se van a realizar todos los trámites que realiza el Registro Civil, la idea es empezar con la inscripción de nacimientos, tramitación de DNI para mayores de 18 años, y seguir con el esquema de inscripción de defunciones que era la única actividad que realizaba el Registro desde que se decretó la cuarentena”.

Sobre la importancia de poder ampliar el espectro de trámites que la gente puede realizar en el Registro, Giovannini explicó: “Exigen los certificados de nacimiento las obras sociales, hay muchos beneficios y programas nacionales que el gobernador ha adoptado para la provincia también y para eso es necesario el DNI, más allá del digital que también se puede realizar. El Registro Civil es esencial para esa tarea y para cubrir necesidades de los santafesinos”.

“Tuvimos que readecuar las oficinas, el ingreso a las sedes, como también evaluar las problemáticas de cada oficina y en aquellas localidades que no hay oficinas del Registro Civil", comentó la funcionaria provincial y aclaró: "Es importante que la gente venga, pero con el turno ya consignado que lo puede tramitar de forma on line, si no tienen turnos, no van a ser atendidos. Y así tengan los turnos, si no vienen con barbijo no van a ser atendidos, es la responsabilidad que nos tiene que sostener como sociedad”.

x
Paladini flotante