El reconocido arquitecto Mario Corea dio detalles de cómo será la modernización del Coloso Marcelo Bielsa
Mario Corea, arquitecto a cargo de la remodelación y modernización del Coloso Marcelo Bielsa dio todos los detalles de un proyecto de magnitud europea.
“Estamos muy contentos, es una reforma y ampliación del estadio actual, que vamos a hacer en etapas. Una es la nueva tribuna del Palomar, completarla en forma simétrica a cómo es la que está en frente, y también va a haber unos accesos desde la vereda para entrar directamente a la tribuna norte”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
“También vamos a construir un polideportivo, de última generación para reemplazar al actual que está ubicado al lado de la piscina. Esta sería la primera etapa, que ya se va a poner en marcha según me informó el presidente Ignacio Astore”, agregó el profesional.
Asimismo, Corea sostuvo que el dirigente leproso “me pidió que tengamos una visión más amplia, y tengamos un proyecto de futuro. Entonces, la iniciativa contempla lo que ya está hecho, se amplía y lo renueva, porque donde tenía que ir otra bandeja de tribuna simétrica a la este, en el oeste, estamos creando un edificio de cuatro plantas de palcos de cien metros de largo”.
En tanto, “la última etapa es una cubierta circular que lo envuelve, para un estadio para el siglo 21”, remarcó.
Y seguido agregó que “es el proyecto total que se va a ir desarrollando según puedan ir financiándose las etapas y consiguiéndose los aportes, porque los palcos se van a vender y van a permitir construirlos”.
Si bien señaló que es un estadio para Newell’s, “como rosarino, también pienso que es un estadio de última generación para la ciudad. Así como lo fue en la época del Mundial 78’ el de Central”, remarcó.
La idea de la institución es comenzar con los trabajos en marzo de 2023, y “el tiempo de obra se podría hacer en dos años y medio o en diez, dependiendo de cómo el club pueda ir disponiendo de recursos y ventas. El presidente, con los recursos que tiene, se comprometió es que antes de finalizar su gestión tener terminado todo el proyecto del palomar. Si en este transcurso aparecen más aportes, se puede iniciar la etapa de los palcos”, detalló Corea.
Asimismo, destacó que “trabajamos sobre lo que hoy existe, ya que en la zona de visera van a ir los palcos y vamos a hacer una nueva visera, acorde con la nueva arquitectura de los palcos”.
“La visera data de 1929 y es de hormigón, hoy no se hacen más estructuras de hormigón, ya que tanto aquí como en Europa se hacen cubiertas más ligeras, y para poder hacer los cuatro pisos de palcos, no queda otra opción que tirar abajo la visera vieja, y construir una nueva, que va a cubrir todo el estadio”, concluyó el arquitecto.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión