El puente Rosario-Victoria pasó la noche a oscuras tras el robo de cables que se produjo este jueves en la zona.
La estructura que conecta ambas localidades no cuenta con suministro eléctrico tras el accionar delictivo y desde la concesionaria prevén que la restauración del servicio conllevará una inversión cercana a los 90 millones de pesos.
La faltante en el cableado fue detectada este jueves cuando la empresa encargada de la edificación identificó una falla electica en el lugar. Un electricista que acudió a monitorear la situación pudo constatar que efectivamente se trataba de un robo. En consecuencia, el peaje más cercano al puente tuvo que mantenerse en funcionamiento con la ayuda de un generador eléctrico durante toda la jornada de este jueves.
Por otra parte, Silvia Giacobbe, representante de la vecinal La Florida, detalló al medio Cadena 3 que ya se venían registrando robos de cables en el parque de la zona y señaló: «Esta vez vimos que robaron los cables del puente. Es más difícil de entender, se supone que el sector está custodiado por Gendarmería”. Por último, la referente de la agrupación comentó: «En el parque lo trataron de arreglar, pero luego roban igual. Ya unas ocho veces trataron de reponer la luminaria».