26°
jueves 22 de febrero del 2024

El PSG aclaró que Galtier «se expresó mal» sobre la continuidad de Messi en el club

El DT dio a entender que el delantero finalizaba su contrato tras el último partido y ya no iba a estar disponible para la próxima temporada en el club parisino. La escudería francesa reafirmó que el entrenador se expresó mal al respecto.

El Paris Saint Germain aclaró las declaraciones que dio Christophe Galtier sobre el futuro de Lionel Messi en el club y aseguró que se refería a que se trata del último partido del argentino en esta temporada.

La escudería francesa reafirmó que el entrenador se expresó mal al respecto. El DT francés sostuvo en conferencia de prensa que el fin de semana ante el Clermont iba a ser el último encuentro que disputaría Messi con la camiseta de PSG, dando a entender que finalizaba su contrato y ya no iba a estar disponible para la próxima temporada en el club parisino.

Este sábado 3 de junio, el PSG tendrá el último partido de la temporada, en donde se consagró campeón por undécima vez en su historia y se convirtió en el club más ganador de Francia, ante el Clermont.

Messi estará en el primer equipo como es habitual pero aún no se han manifestado sobre su continuidad, la que al parecer no tendrá lugar y el astro argentino se irá de la institución.

Messi arribó al PSG en agosto de 2021 y su contrato vence el 30 de junio, por lo que su futuro aún es una incógnita: hasta el momento, el rosarino se debate entre las opciones del Al- Hilal de Arabia Saudita, Barcelona de España e Inter Miami de Estados Unidos, mientras que en Inglaterra afirman que también recibirá ofertas para sumarse a la Premier League.

En total, el capitán de la Selección argentina campeona del mundo disputó 40 partidos, convirtió 21 goles y dio 20 asistencias, al tiempo que ganó dos títulos en el torneo local y una Supercopa en agosto del año pasado, dos meses después de levantar el trofeo en Qatar 2022.