Críticas al préstamo del FMI

El PS destacó el modelo politico de Santa Fe como alternativa al de Nación

La Junta Provincial del Partido Socialista emitió un duro comunicado en el que cuestiona al gobierno nacional por el "rumbo equivocado" que sigue en materia económica.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 13 de mayo, 2018

Enrique Estévez, secretario general y Rubén Galassi, secretario adjunto, de la Junta Provincial del PS.

La Junta Provincial del Partido Socialista (PS) de Santa Fe emitió un comunicado en el que criticó la gestión del  Gobierno Nacional y consideró como equivocado  la decisión de haber vuelto a solicitar un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El partido  que encabeza en la provincia de Santa Fe Enrique Estévez como secretario general y Rubén Galassi como secretario adjunto, además defendió el sistema de gestión del Ejecutivo provincial, como contracara de las políticas y el rumbo económico adoptados por el gobierno de Mauricio Macri.

Por otra parte el comunicado remarca que el Frente Progresista apuesta por otro modelo, “por sostener las fuentes laborales, por garantizar el acceso a una salud y educación pública de calidad, por apuntalar a los pequeños y medianos productores, por promover la inversión pública y ser el motor fundamental que evite tomar el camino del ajuste”.

“En los momentos difíciles hay que convocar a la unidad de los argentinos, y los socialistas estamos para ponerle el hombro a la Nación. Pero el camino del FMI ya lo padecimos los argentinos y lo pagamos con grandes sufrimientos por parte de nuestro pueblo. La bicicleta financiera no es un plan económico que nos incluya a todos”, sostiene la carta.

Y agrega: “A diferencia del gobierno nacional, que anunció un masivo recorte de la obra pública de más de 30.000 millones de pesos, que sumado a las altas tasas desembocará en un escenario totalmente recesivo, Santa Fe elije un rumbo diferente: invirtiendo más fondos propios para alentar la obra pública y la economía”.

 

 

Comentarios