PERMANECERÁ HASTA EL PRÓXIMO MARTES

El proyecto de ley para frenar los tarifazos avanzó a un cuarto intermedio

La decisión la tomaron en un debate que participaron las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda; y Minería, Energía y Combustible.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 16 de mayo, 2018

El proyecto de ley para frenar los aumento tarifarios de servicios públicos avanza. Ahora la discusión con epicentro en el Congreso ingresó a un cuarto intermedio, donde permanecerá hasta el martes próximo. En este contexto, desde el peronismo aseguraron que ese mismo dio se firmará el dictamen si no hay una contrapropuesta por parte del gobierno nacional.

A su vez, desde un plenario de comisiones, el sector justicialista del Senado advirtió que desarrollará el texto a menos que el Poder Ejecutivo ofrezca una propuesta “racional” de recaudación de los montos de las facturas de electricidad, agua y gas.

El jefe del bloque, Miguel Ángel Pichetto, fue quien manifestó la postura del espacio y consideró que la aprobación de la Cámara de Diputados “constituye una norma para enviar un mensaje” al gobierno.

En el debate participaron las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda; y Minería, Energía y Combustible. Durante el mismo, el oficialismo planteó la idea de convocar la próxima semana a gobernadores, empresas distribuidoras de energía y a Cammesa, la administradora del mercado mayorista eléctrico.

El jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, propuso que “los gobernadores den su opinión porque acá hay una intromisión sobre la competencia de las provincias”.

Comentarios