17°
sábado 27 de abril del 2024

El proyecto de las megatorres se tratará en el recinto antes del receso invernal

En una reunión de las comisiones de Ecología, Planeamiento y Gobierno dieron despacho favorable el controvertido proyecto que busca construir tres edificios de altura en pleno centro de la ciudad.

El  megaproyecto de torres en la famosa manzana 125 de Córdoba, Corrientes, Paraguay y Rioja tuvo luz verde en la reunión de este martes de las comisiones de Ecología, Planeamiento y Gobierno para que se vote en el recinto antes del receso invernal. Las disidencias sin embargo no pudieron ser acalladas, al menos en el caso de Ciudad Futura, fuerza que incluso fue más allá y planteó que se informe hasta diez años después de construidas las torres si algún funcionario figurara entre los propietarios del megaempredimiento. También el Taller Ecologista alzó ayer su voz, asegurando que su propuesta no fue tenida en cuenta.

Horacio Ghirardi, concejal del Frente Progresista e integrante de la Comisión de Planeamiento e mostró satisfecho y habló sobre este tema con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. El edil dijo que gran parte del terreno pasará a ser espacio un público que cruzará la manzana, lo que generará “una linda situación” en una esquina histórica de la ciudad, “con edificios de altura, pero en mejor dialogo” con los otros de la zona y aportando cocheras subterráneas.“Le va a aportar mucho a la ciudad”, agregó.

A continuación el concejal socialista contó que en principio, una de las torres tenía como altura 88 metros y se logró bajarla a 70 metros y donde los primeros niveles son de usa comercial y cultura. “nos parece que reúne una seria de condiciones como habilitar cines y teatros lo que va a mejorar la dinámica de este sector de la ciudad”, aclaró.

Por su parte, Osvaldo Miatello, concejal del PJ y presidente de la Comisión de Ecología, indicó al periodista Andrés Cánepa en la tarde de Radio Mitre Rosario, dijo que no todos estuvieron de acuerdo, pero se obtuvo la mayoría pasa pasar al recinto.

“Me da la impresión que va a ser aprobado porque los bloques mayoritarios están de acuerdo”, explicó. Asimismo aclaró que en este caso, no es que se hizo una excepción ya que es una zona denominada de reserva y no se pidió agregar algo más. “Esa zona no tiene indicadores porque no había ningún proyecto pensado ahí”, añadió.

Por último, Agapito Blanco, concejal de Cambiemos e Integrante de la comisión de Planeamiento, argumentó que «esto le permite al propietario ir al municipio a plantear su proyecto, en esa instancia se comienza un camino de ida y vuelta con los profesionales de arquitectura con el propietario tendiente a consensuar un proyecto beneficiosos para ambas partes».