EN CRISIS

“El proceso de los hoteles es mucho más complejo que el de la gastronomía", aseguran desde el sector

Pasó el verano y Semana Santa en donde hubo un repunte, pero advierten que en lo que resta del año la ocupación será escasa. La mirada para la recuperación está puesta en 2022 .


Pasó la temporada de verano y también Semana Santa, épocas en donde la hotelería en Rosario tuvo un considerable repunte en medio de la pandemia que azotó con fuerza al sector. Sin embargo, aseguran que en lo que resta del año la ocupación será prácticamente nula y advierten que recién en 2022 la actividad podría recomponerse y aproximarse a números previos al coronavirus.

Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), se refirió a la situación que atraviesa la actividad, después de los anuncios del presidente Alberto Fernández en torno a nuevas restricciones.

“El proceso de los hoteles es mucho más complejo que el de la gastronomía, la mirada es hacia 2022. Se tuvo este período de transición de verano que se lanzó con el Pre Viaje y las ayudas, pero esto va a terminar en abril y vuelve prácticamente a una capacidad de cero. En medida que no se recomponga el tema de la pandemia, la hotelería va a sufrir un grave inconveniente”.

“Si queremos tener la capacidad instalada como servicio y ciudad turística, debemos darle una ayuda al sector. La hotelería tiene una reacción mucho más en escala y lenta que la de la gastronomía. Ya lo habíamos advertido desde antes, el 2022 va a ser el momento que se va a recomponer la situación hotelera en la ciudad y en el país”, señaló el referente del sector.

x
Paladini flotante