TRAS UN PEDIDO

El problema del ingreso de alimentos a las cárceles será resuelto por la Corte provincial

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, destacó que esperan "una resolución favorable".

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de marzo, 2019

El recurso de inconstitucionalidad planteado por el Servicio Penitenciario fue aceptado por la Justicia. El mismo había sido solicitado por la defensoría Pública para continuar con ingresos sin límites de paquetes a los familiares de los detenidos unidades penales. De este modo, la Corte Suprema provincial se encargará de resolver el problema.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Manuel Martínez Saliba, destacó que esperan “una resolución favorable”, ya que es “cada vez más difícil” la requisa de los paquetes que realiza el Servicio Penitenciario. En tanto, agregó que la medida de la Cámara “perjudicaba sensiblemente la seguridad de los establecimientos”, por lo cual habían presentado un pedido para revocarla.

A su vez, explicó que la cantidad de peso solicitada “es no más de dos kilos, que es lo que van a consumir el día de la visita”. Así lo indica el proyecto formal del Servicio Penitenciario Provincial, que fue revocado en dos ocasiones. Por último, señaló que las visitas que entran con paquetes inferiores o iguales a esta cifra “se dan cuenta que es muchísimo más rápido el ingreso para poder ver a sus familiares”.

Comentarios