El PRO sigue de cerca a un juez por sus publicaciones en Twitter

“Como magistrado debe ser imparcial y no actuar como un tweetero K”.
Rosario Nuestro

"Esos dos tweets son más que elocuentes sobre el comportamiento, o mejor dicho más sobre la inconducta o la conducta inapropiada de un magistrado de la nación", dijo el diputado Incicco en la tarde de Radio Mitre Rosario y agregó: “Soy muy respetuoso de la libertad de expresión y todo el mundo tiene derecho a manifestar sus pensamientos, pero hay actores de nuestro sistema de gobierno, los jueces son uno de ellos y tienen que ser un poco más mesurados y no incurrir en este tipo de barbaridades”.

A través de una presentación ante la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura, los diputados del PRO solicitaron el que se remueva a Ramos Padilla por ofender y agraviar a diferentes personalidades del mundo político y judicial en redes sociales.

La denuncia consta de un anexo documental con 34 páginas repletas de tweets del magistrado en los que critica sin filtro no sólo al presidente de la Nación, Mauricio Macri, sino también al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; a dirigentes del PJ como Randazzo, Pichetto y Julián Domínguez; y hasta a otros miembros del poder judicial como el juez Claudio Bonadio, el fiscal Marijuan o al fallecido titular de la UFI Amia, Alberto Nisman.

Según el diputado, Ramos Padilla “es un juez que ha adoptado una postura militante, tiene una ostensible militancia kirchnerista en las redes”. Ante las acusaciones del diputado Incicco Ramos le respondió y dijo que además de ser juez es un ciudadano, asimismo de haber reconocido públicamente que es su cuenta y que es él quien escribe allí. “Como magistrado debe tener otro comportamiento, debe ser imparcial, objetivo y prudente y no actuar como un tweetero K”, arrojó en legislador oficialista.

Sobre Santiago Maldonado 

Ante la pregunta del periodista Andrés Cánepa sobre la mirada del oficialismo sobre el caso Maldonado Incicco respondió: “Estamos en sesión con la presencia del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el tema de Santiago Maldonado es el tema del día. Peña ha dejado clara cual es la posición del gobierno, es un tema primordial para nosotros, es un tema que nos preocupa, todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, queremos saber qué realmente pasó, su paradero”.

Según el diputado se ha apartado a la Gendarmería de la investigación del caso y se ha puesto a Prefectura y a policía Federal, cuando “aun cuando la misma fiscal que lleva la causa está diciendo que no existen pruebas solidas y contundentes que comprometan a Gendarmería”.

El diputado agregó que para el gobierno esto es una gran preocupación. “Obviamente que queremos que aparezca. Lo que si nos molesta es la utilización política en tiempos de campaña de este tipo de situaciones que son verdaderamente graves. Hoy están adoctrinando chicos en las escuelas del país sobre este tema”, concluyó.

x
Paladini flotante