viernes 03 de mayo del 2024

El PRO le exige a Fein que brinde «seguridad jurídica» a comerciantes

La concejala de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, elevó un pedido de informes que encomienda a la Municipalidad a que un plazo no mayor a 30 días explique las razones concretas por las que advirtió a las galerías céntricas que clausurarían sus locales si no modificaban la categoría de habilitación, de propiedad horizontal a centro comercial.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, la concejala dijo: «El pedido de informes consiste en pedirle a la municipalidad que explique las razones concretas con las que se intimó a las galerías céntricas a transformarse o habilitarse como centro comercial». Y agregó: «Es función de la municipalidad reglamentar y aplicar el marco legal dentro del cual los comerciantes hacen su actividad».

El planteo del bloque de Cambiemos fue formulado por las intimaciones a galerías para que modifiquen su encuadre de habilitación, bajo apercibimiento de clausura. Tras el revuelo generado por posibles 900 cierres de locales, la Intendencia dio marcha atrás y admitió que fueron excesivas las exigencias requeridas.