16°
viernes 26 de abril del 2024

El primo de uno de los rugbiers del asesinato de Báez Sosa quedó detenido por apuñalar a un cartero

La víctima de 22 años repartía cartas y sin mediar palabras Juan Pérez Thomsen, primo del rugbier Máximo Thomsen, lo apuñaló dos veces por la espalda.

Un primo de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa el pasado 18 de enero en Villa Gesell, fue detenido por tentativa de homicidio: se lo acusa de apuñalar a un cartero hace 20 días en Campana (Buenos Aires).

Se trata de Juan Pérez Thomsen de 24 años, a quien detuvieron en su casa por medio de un allanamiento policial, por “tentativa de homicidio”. Además, en la requisa secuestraron marihuana y una balanza, por lo que también le abrirán una causa por drogas.

El 11 de junio pasado, un empleado del Correo Argentino de 22 denunció que el primo del rugbier lo apuñaló por la espalda sin mediar palabras, mientras repartía la correspondencia.

La víctima conocía a Thomsen del barrio, y según se supo, recibió dos puntazos con un arma blanca y escapó.

El chico quedó internado por dos días y recibió el alta médica. Ana Laura Brizuela, la fiscal que investiga la causa, aseguró que existía una disputa previa entre los jóvenes, y que el cartero ya había recibido amenazas previas del primo de uno de los asesinos de Fernando.

“A fines de mayo, el acusado le envió al cartero, a quien todos conocen en el barrio, un mensaje en el que lo acusaba de haberse equivocado en la entrega de una correspondencia y le escribió textual la frase: ‘Te voy a matar’”, contó a Télam uno de los investigadores.