NEWELL'S

Emanuel Biancucchi se convirtió en el tercer refuerzo leproso

El primo de Lionel Messi se desempeña como volante ofensivo y viene de jugar en Melgar de Perú.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 11 de enero, 2019

Mientras los focos de atención están puestos en la posible transferencia de Héctor Fértoli, Newell’s cerró una nueva cara nueva y tiene ni más ni menos que un parentesco con Lionel Messi.

Se trata de Emanuel Biancucchi, primo del crack argentino, un volante ofensivo de 30 años que durante 2018 vistió la camiseta de Melgar de Perú, donde obtuvo su único título oficial hasta el momento: el Torneo Clausura de aquel país.

El rosarino, que llega con el pase en su poder,  firmó este viernes por la trde en la secretaría del Parque Independencia su contrato hasta el 31 de diciembre de 2019 (viene libre con una opción de compra de 200 mil dóleres por el 60% del pase), para convertirse en el tercer refuerzo tras las llegadas de Maxi Rodríguez y el uruguayo Ángelo Gabrielli.

Además, Biancucchi jugó en 1860 Munich de Alemania, Girona de España, Independiente, Olimpia, Rubio Ñú y General Díaz de Paraguay. También pasó por el fútbol brasileño en Bahía, Vasco da Gama y Ceará.

“Es el gran sueño que tuve de toda la vida y que pude cumplir. El sueño mío y de toda mi familia, que somos fanáticos de Newell’s”, expresó el jugador apenas estampó la rúbrica y se puso la camiseta rojinegra.

De esta manera, la Lepra será el primer paso de Biancucchi en Argentina: “Nunca tuve la oportunidad de jugar en el fútbol argentino, siempre fue un sueño jugar acá, siempre lo pensé y más con la camiseta de Newell’s. Nunca sabía si se iba a poder cumplir y gracias a Dios hoy pude firmar, así que estoy muy contento. Espero ponerme bien con los compañeros, hacer una buena pretemporada y estar a disposición del técnico”.

Y concluyó: “Siempre a Newell’s lo seguí. Desde chico siempre vine a la cancha y cuando estuve en países diferentes siempre lo seguí por Internet, siempre mirando los partidos y alentando a la distancia”.

Referencias desde Perú

Emanuel Biancucchi jugó durante un año en el Melgar, equipo que comparte los mismos colores que Newell’s, su nuevo club. Rosario Nuestro dialogó con un ex compañero de “Biancu”. Se trata de Patricio Arce, mediocampista del cuadro peruano, poseedor de la camiseta número 10.

“Es un gran jugador y un buen compañero. Aprendí mucho de él y le sumó bastante al equipo”, aseguró quien compartió campo de juego con el primo de Lionel Messi, y en cuanto a sus características, comentó: “Es un jugador muy técnico y habilidoso. Tiene una muy buena pegada con la pierna izquierda”, concluyó.

Así juega el nuevo futbolista leproso

 

Comentarios