EN LA VUELTA DE LA ACTIVIDAD JUDICIAL

El primer juicio a Cristina Fernández por la causa de los cuadernos comienza en febrero


El inicio del primer juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será en febrero. La actual senadora está acusada por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del tenido Lázaro Báez. A su vez, se definirá la situación de empresarios y ex funcionarios en marco de la causa de los cuadernos de la corrupción.

Además, se espera la decisión de la Cámara Federal de la Casación sobre la apelación de la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra con tobillera electrónica en medio de la causa Ciccone. El juez federal Ariel Lijo resolverá si solicita medidas de pruebas pedidas por un fiscal en la investigación por supuestos aportes irregulares a la campaña electoral 2015 de Cambiemos.

La ex presidenta comenzará a ser juzgada el 26 de febrero a las 12 por el Tribunal Oral Federal 2, junto al ex ministro de Planificación Julio De Vido, al ex secretario de Obra Pública José López y al empresario Báez. Todos acusados por supuesta asociación ilícita a raíz del direccionamiento del 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas pertenecientes a la familia Báez durante el kirchnerismo.