21°
sábado 24 de febrero del 2024

El presidente del Festival de Jesús María solicitó licencia tras ser denunciado por abuso sexual

Nicolás Tottis envió un comunicado a los medios de comunicación con su decisión. El hecho ocurrió en enero de 2018 afuera del anfiteatro donde se realiza el evento.

El presidente del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, solicitó licencia tras darse a conocer una denuncia por abuso que pesa sobre él. La acusación fue presentada por una joven ante el Polo de la Mujer en la ciudad de Córdoba por un hecho ocurrido en enero de 2018, fuera del anfiteatro José Hernández donde se realiza el espectáculo.

La Justicia también informó que el suceso ocurrió una semana después de finalizado el festival, cuando la joven tenía 18 años. El caso generó repercusiones y por este motivo Tottis puso en pausa sus actividades. Así lo señaló en un comunicado difundido por los medios de comunicación.

“Después de más de 20 años de haber trabajado y transitado por distintas secretarías, desde colaborador hasta el cargo de Presidente que hoy llevo con enorme responsabilidad y compromiso, siguiendo mi profunda vocación de servicio, decido con enorme pesar realizar un impasse en la posición que ocupo”, encabezó Tottis.

Luego, agregó: “Teniendo en cuenta el clima social que provoca la injusta y difamatoria denuncia que pesa sobre mi persona, habiéndolo meditado y priorizado esta institución y a cada escuela beneficiaria, asó como también mi hijo y mi familia, es que solicito licencia a mi cargo de Presidente por 20 días”. No obstante, indicó que este pedido no afeta a su disposición y colaboración para con la edición 55.