17°
domingo 05 de mayo del 2024

El presidente del Concejo apuntó contra el municipio por el conflicto entre Cabify y taxis

Alejandro Roselló se refirió al encuentro que tuvo lugar este miércoles en el Palacio Vasallo con distintos referentes de cámaras de choferes y dueños de chapas.

En el marco de la polémica suscitada por la llegada de la aplicación de transporte Cabify a Rosario, los taxistas insistieron en la ilegalidad de la plataforma y llevaron su reclamo al Concejo este miércoles. Tras el encuentro entre choferes y titulares de chapas con los ediles de la comisión de Servicios Públicos, el presidente del Palacio Vasallo, Alejandro Roselló, apuntó contra el Ejecutivo por la presunta ausencia de regulación del servicio.

«Los recibimos y escuchamos. Están muy preocupados por la situación de estas aplicaciones, que entienden que amenazan sus puestos de trabajo», indicó Roselló en diálogo con la prensa luego de la reunión con representantes de distintas cámaras de taxistas. En ese sentido, agregó que «quedaron satisfechos».

Además, detalló: «Con los concejales Toniolli y Miatello pudimos dialogar de manera organizada y pusimos en consideración los temas para que el municipio controle y no permita aquellas actividades que no están reguladas», tal como sostienen los taxistas sobre Cabify.

El conflicto se desató tras el desembarco de Cabify a Rosario que se fusionó con la app Easy Taxi. Enseguida, los taxistas pusieron el foco en que la firma no cumple con las normativas vigentes en cuanto a tarifa y tipo de servicio, entre otros puntos. Al respecto, Roselló apuntó contra la Municipalidad.» El Concejo hace las normas pero es el Ejecutivo el encargado de hacerlas cumplir», concluyó.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos del Concejo, participaron referentes de Asociación de Mujeres Conductoras (AMC), la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis Rosario (Catiliar), la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (ATTI), el Sindicato de Peones de Taxis, y la Cámara de Radio Llamadas.