radio mitre rosario

El presidente del Colegio de Abogados dijo que “hoy la Justicia trabaja peor organizada que una ferretería”

Carlos Ensinck pidió la reapertura total del trabajo de los abogados en el actual contexto de cuarentena. Actualmente, los profesionales están trabajando "muy acotadamente".


El ámbito de la justicia se encuentra en un momento de discusiones y planteos por la forma de abordar el trabajo en este momento de cuarentena. Desde el Colegio de Abogados de la de Rosario junto con otros cuerpos colegiados de la provincia de Santa Fe reclaman a la Corte Suprema de Justicia una mayor apertura laboral para los abogados y que les permitan tomar decisiones en conjunto.

El presidente del Colegio de Abogados de Rosario, Carlos Ensinck, dijo al aire de Radio Mitre Rosario que “desde el 20 de marzo hasta el 14 de abril estuvieron sin trabajar”. No obstante, “gracias al trabajo de los cinco colegios de profesionales se logró que se abran algunas funciones en determinados estamentos”, agregó.

En el actual contexto de aislamiento social, luego de que habilitaran nuevas funciones en el rubro, “comenzó a instalarse un sistema de correos electrónicos para que algunos fueros comenzáramos con algunos trámites”. De igual manera, se trabajó "muy acotadamente”, detalló.

El problema ahora surge con la llegada de una solicitada en la que “se desconoce todo el trabajo realizado en dicho período”, lo cual representa para el colegio de profesionales un “verdadero agravio al trabajo diario de cada abogado”, enfatizó.

Por otro lado, el profesional remarcó que “en momentos de emergencia económica como la que estamos pasando hay mucha gente que necesita de la justicia para poder hacer frente a conflictos laborales y familiares”.

“Hoy la Justicia trabaja peor organizada que una ferretería”, sentenció.

En esa línea, dijo que “en la Justicia debieron pasar más de 40 días para que nos notifiquen que el próximo 11 de mayo pondrán un turnero para que cualquier ciudadano pueda firmar un poder”.

Por último, el letrado criticó la forma que se maneja la Corte de Justicia con los colegiados. “Necesitamos que nos respondan las solicitadas y nos hagan partícipes de las decisiones”, indicó. “Los magistrados formaron un grupo de asalariados que no conocen la realidad de los profesionales y que tomarán decisiones por nosotros. Es realmente inadmisible”, concluyó.

x
Paladini flotante