no vendría nada mal

El presidente de UEFA aseguró que quieren ayudar a AFA con "técnicos e infraestructura"


El dominio de Europa en las últimas cuatro Copas del Mundo, obliga a Sudamérica a replantearse muchas cuestiones a futuro, hasta de hacer borrón y cuenta nueva en el caso de varias federaciones, y qué mejor que recibir ayuda de aquellos que desde hace más de una década vienen haciendo mejor las cosas.

La colaboración podría venir ni más ni menos que desde la mísmisima UEFA, cuyo presidente, Alexsander Ceferin, afirmó: "Estamos dispuestos a cooperar con Argentina, a compartir nuestros métodos de entrenamiento, a enviarles técnicos, a aportarles infraestructura". 

A su vez, el abogado esloveno que desde 2006 está al frente de la máxima entidad futbolística en el viejo continente, aclaró que su idea se llevará a cabo "si CONMEBOL lo permite y AFA lo pide".

Según Ceferin, "el dominio europeo se va a hacer cada vez más amplio", y lo argumentó: "Tenemos un sistema que funciona, y esto no tiene que ver con que tengamos dinero, esa es la respuesta fácil. La gente tiende a decir que Europa tiene mucho dinero, pero no es esa la razón de nuestro éxito, la razón es el sistema, y estamos listos para ayudar a las federaciones que nos lo pidan. Ya lo hacemos en Asia, lo haríamos en Sudamérica".

El mandamás de UEFA analizó el andar de la Selección que dirigió Jorge Sampaoli en el Mundial: "Podría haber llegado más lejos", remarcó y explicó: "Juntando las líneas para defenderse ante Francia una vez que se pusieron 2-1. Quién sabe hasta dónde podrían haber llegado". Además, sobre Messi opinó: "Sigue siendo un gran jugador, probablemente el mejor del mundo, pero en el fútbol también necesitás suerte".

Ceferin hizo referencia a los casos de dos importantes atacantes albicelestes: "Como hincha del fútbol, tengo que decir que me sorprendió mucho que un jugador como Dybala casi no jugara para Argentina, tampoco entendí lo de Icardi, al que ni siquiera llevaron al Mundial. Hablamos de Dybala, uno de los jugadores más talentosos del mundo, y de Icardi, goleador en la Serie A".

x
Paladini flotante