25°
sábado 02 de marzo del 2024

El presidente de la Sociedad Rural pidió paciencia para Milei y lo diferenció del kirchnerismo: «Fue nefasto para el sector»

Además, analizó el tratamiento de la ley ómnibus y la vuelta a comisión. "Se desnuda una realidad de visiones de una Argentina que va para un lado y de otra más mezquina que genera este tipo de cosas", consideró.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, pidió paciencia para el Gobierno de Javier Milei y lo diferenció del kirchnerismo, al que calificó de «nefasto» para el sector.

El referente de la SRA brindó una entrevista en CNN Radio en la que analizó la coyuntura política actual y la comparó con la de la presidencia de Alberto Fernández. «Hay una gran diferencia entre este gobierno, que cumplió 60 días, y el anterior, que durante 16 años para el sector agropecuario fue lamentable y nefasto», expresó.

En la misma línea, continuó: «El Gobierno se encontró con una crisis tal que necesitó tomar esta medida de subir retenciones a toda la economía productiva y exportadora».

En cuanto a su relación personal con el actual jefe de Estado, indicó: «No soy amigo de Javier Milei, pero sí tengo la suerte de conocerlo por los encuentros que generamos. Esta cercanía me da la posibilidad de tener charlas con gente allegada a su gobierno».

No obstante, remarcó que «ya es momento de mostrar gestos con el sector más competitivo y productivo de la Argentina, todo lo que venimos demandando desde el sector y demostrando que, si mejoramos eso, podemos tener una gran producción».

Por otra parte, se refirió a la vuelta del la ley ómnibus a comisión. En ese sentido, destacó: «No sé si fue un fracaso, se desnuda una realidad de visiones de una Argentina que va para un lado y de otra más mezquina que genera este tipo de cosas. Y en el medio estamos todos nosotros, que somos espectadores de todo eso».

Por último, afirmó: «Sube el Riesgo País y eso afecta a la posibilidad de la Argentina de tomar crédito, se jode con este tipo de cosas»