El presidente de la EPE dijo que los cortes de luz se deben al calor y al «proceso de recuperación económica»
En medio de la ola de calor que azota a Rosario, se registran prolongados cortes de luz en distintos puntos de la ciudad. Hay vecinos que llevan 18 horas sin servicio. El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, atribuyó el problema a las altas temperaturas y al consecuente aumento de la demanda, que, vinculó, en parte, al «proceso de recuperación económica».
Al aire de una entrevista en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Caussi enfatizó la importancia de «poner en contexto la situación climática». Sobre ese punto, remarcó que «hemos tenido quince días consecutivos con temperaturas máximas de 35 grados o más y con mínimas de no menos de 20 grados» e indicó que son 4 o 5 grados más de promedio de temperatura que en diciembre de 2020.
Además, destacó que se incrementó la demanda en relación al mismo período del año pasado, en parte por lo que definió como «el proceso de recuperación económica de Santa Fe».
«Santa Fe está generando un proceso de recuperación económica y productiva. Lo muestran los indicadores de comercio interior, de recuperación industrial y de recuperación del empleo. Esto impacta claramente en la demanda y hay un efecto no deseado que es esto (los cortes) que estamos viendo particularmente en la ciudad de Rosario», se explayó, en esa línea.
Y continuó: «La demanda de energía aumentó casi un 23 por ciento en Santa Fe con picos del 55 por ciento. A nivel país el promedio está en 7,9 por ciento, es decir, que el crecimiento de la demanda de energía en Santa Fe triplica a la nacional».
Por último, el funcionario aseguró que existe 7 mil usuarios que no cuentan con el suministro «por problemas en la red de media y baja tensión». En ese sentido, expresó que «7 mil usuarios representan el 3 por ciento del conjunto de usuarios de Rosario, que son 400 mil».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión