El presidente de la Conmebol se disculpó por comparar a Brasil con Chita de Tarzán
Alejandro Domínguez se expresó acerca de cómo sería una Copa Libertadores sin los equipos brasileños y aseguró: "Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible".
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, emitió un comunicado a modo de disculpas con los aficionados y equipos brasileños tras compararlos con el personaje Chita de Tarzán en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.
Es que después del evento, un periodista le había planteado al titular de la Conmebol cómo sería una Libertadores sin la presencia de Brasil en la confederación, a lo que respondió con una desafortunada comparación: “Eso sería como Tarzán sin Chita. Imposible”.
Por la analogía con el chimpancé que acompaña al mítico personaje en sus adaptaciones, Domínguez expresó sus disculpas a través de un escrito que difundió por sus redes sociales en el que afirmó: "La expresión que utilicé es una frase popular y jamás tuve la intención de menospreciar ni descalificar a nadie”.
En ese sentido, concluyó: “La Conmebol Libertadores es impensable sin la participación de clubes de los 10 países miembros. Siempre he promovido el respeto y la inclusión en el fútbol y en la sociedad, valores fundamentales para la Conmebol. Reafirmo mi compromiso de seguir trabajando por un fútbol más justo, unido y libre de discriminación”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión