radio mitre rosario

El Presidente de Coninagro: “El decreto que actualiza las retenciones es algo muy malo”

Así lo aseguró Carlos Iannizzotto en diálogo con Radio Mitre Rosario. Además, analizó las principales medidas nacionales que afectan al sector.


El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, habló con Radio Mitre Rosario, comentando y haciendo un análisis de las principales medidas tomadas por el actual Gobierno Nacional.

“Las medidas del gobierno han sido pocas y adversas, fundamentalmente en el modo”, aseguró.

En ese sentido, manifestó que hay “pocas definiciones” sobre “una política agroindustrial, que dicte hacia donde vamos, que de señales concretas vinculadas a la producción”.

“El decreto que actualiza las retenciones es algo muy malo”, puntualizó.

En el sector cerealero “las retenciones trajeron un gran desaliento porque se esperaba otra actitud. Se esperaba un dialogo consensuando con medidas. No se descartaba el aspecto difícil o la dificultad, porque el panorama es muy complejo y lo conocemos, pero no creíamos que iba a ser un impacto de tanta firmeza y sin ningún tipo de dialogo”.

Por otro lado, contó que Coninagro se reunió con secretarios del área y con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. “Hemos encontrado un dialogo, un entendimiento, lo que pasa es que luego no se vuelcan, lamentablemente, las soluciones y las determinaciones fundamentalmente condicionados por los acreedores externos”.

Sector triguero

En estos días aumentaron los rumores sobre una mayor intervención del Estado en el mercado del trigo. En ese sentido, Iannizzotto dijo que “sería una gran decepción que haya una intervención, porque creo que todavía están dadas las formas para que no haya una repercusión en el precio y que haya algún problema de abastecimiento o algo por el estilo”.

“No creo que el secretario por su trayectoria esté vinculado a medidas de intervención”, subrayó.