RADIO MITRE ROSARIO

El presidente comunal de Ibarlucea habló tras la imputación al joven que atropelló y mató en San Martín y Garibaldi


Este lunes, en la audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, Gastón G. fue imputado de homicidio simple con dolo eventual luego de atropellar y matar a un automovilista en San Martín y Garibaldi, en un hecho que conmocionó a Rosario y a la comuna de Ibarlucea, lugar de la que era oriunda la víctima.

Jorge Masson, presidente comunal de Ibarlucea, habló en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y dejó en clara su postura tras la decisión tomada la jueza Marcela Canavesio: "Por suerte el primer paso fue favorable, ahora debemos sostener esta lucha que recién comienza para que esto en el momento que culmine tanga un buen final".

Con respecto a la labor de la magistrada y la fiscal Piazza Iglesias, expresó: "Nadie puede negar que la fiscal hiciera un gran trabajo, y la jueza, que también, hizo las cosas como hay que hacerlas".

Además, opinó de las acusaciones del abogado defensor de Gastón G., quien manifestó que la víctima no respetó la señal de 'Pare' en la intersección entre San Martín y Garibaldi: "Estoy seguro que frenó en el cartel de pare, pero a esa velocidad no hay forma no frenando ni parando de ver lo que se te viene de frente cuando estás cruzando".

"Conociéndolo a Fabián sabemos que la responsabilidad es lo que le sobraba, no era una persona que iba a hacer cosas extrañas ni atender su trabajo por compromiso", sostuvo.

Mientras se desarrollaba la audiencia, decenas de familiares esperaban en las afueras del Centro Justicia Penal exigiendo justicia. "Fueron muchísimos vecinos de Ibarlucea, gente que lo conoce de toda la vida. Además hubo una gran adhesión a través de redes sociales", indicó el presidente comunal de Ibarlucea.