17°
viernes 26 de abril del 2024

El presidente Alberto Fernández le prometió a los rosarinos «muchas respuestas al problema que tienen de inseguridad»

El Jefe de Estado se comprometió de cara al 20 de junio, en su próxima visita a la ciudad. "Hagámosno cargo de cambiar todo lo que haya cambiar", dijo en el acto de celebración por el 208º aniversario del primer enarbolamiento de la Bandera.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves por la tarde del acto en celebración del 208º aniversario del primer izamiento de la Bandera. El Jefe de Estado arribó a la ciudad acompañado de algunos ministros de Nación, el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. En ese marco, se comprometió a dar soluciones a los problemas de inseguridad que atraviesa Rosario.

«Es una ciudad donde la Justicia tiene que hacer más que lo que hace», dijo en primera instancia Alberto Fernández. Y agregó: «Junto al gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, vamos a dar la batalla porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos».

Minutos antes de subirse al escenario principal, el presidente mantuvo una reunión con los familiares de Carlos Orellano, el joven rosarino que fue encontrado muerto el miércoles luego de estar desaparecido desde el domingo pasado, cuando fue visto por última vez a la salida de un boliche en la Estación Fluvial: «Estuve con la familia de Carlos. Yo sé lo que pasa con la justicia argentina, con la justicia de Santa Fe, con la policía de nuestro país y la santafesina, vamos a hacer todo lo que haga falta para que dejemos reclamar justicia y que veamos castigados a los culpables».

En relación al recrudecimiento de la violencia en la ciudad, Fernández se comprometió de cara al futuro: «El 20 de junio nos vamos a volver a ver, ese día vamos a celebrar el Día de la Bandera, pero para entonces, porque ya lo estamos haciendo, los rosarinos ya van a haber encontrado muchas respuestas del gobierno nacional al problema que tienen de inseguridad. Estoy detrás de ustedes, vengo a asumir el compromiso».

Por último, concluyó: «Demostremos que somos muchos más los que no tenemos miedo y de una vez por todas, por Carlos y cada una de las víctimas, hagámosno cargo de cambiar todo lo que haya cambiar».