la imagen que se repite

El preocupante Déjà vu canalla


No es casual, podrán cambiar los técnicos, que han tenido buena parte de la responsabilidad, pero la base de futbolistas se repite. En las últimas dos temporadas, las que computarán para los alarmantes promedios con los que Central iniciará la 2019/20, se acumularon durísimas derrotas en el Gigante con imágenes similares a las que se vieron en el 0-2 frente a Tigre.

Con insólitos errores defensivos para el primer nivel profesional, con enormes fallas a la hora de manejar la pelota, falta de concentración preocupante, mal condición física e inclusive nula reacción anímica y futbolística ante la adversidad, el combo explosivo que derivó en la derrota frente a un próximo participante de la Primera B Nacional.

La misma sensación ya había dejado el Canalla en dos compromisos bajo la conducción técnica de Paolo Montero y otro con el propio Edgardo Bauza, a quien su estatus de ídolo indiscutible y más aún tras el título en Copa Argentina lo sostienen. El dato es que las cuatro caídas en Arroyito se contabilizan para la temible tabla de la que sin dudas serán protagonistas los auriazules en la próxima Superliga y los rivales se llevaron los puntos en gran parte por las apáticas actuaciones del local.

Cvitanich y compañía, como panchos por su casa

El 24 de septiembre de 2017, por la fecha 4 del torneo pasado, Central fue vapuleado ante Banfield 4-0. El Taladro tuvo sus méritos, claro está, pero encontró todas las facilidades y sobretodo lo aprovechó el actual delantero de Racing, figura del partido con un doblete. Pablo Mouche y Mauricio Sperduti completaron la goleada.

Aquel día, el Canalla de Montero formó con: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Leonardo Gil (61' Joaquín Pereyra), Mauricio Martínez, Gustavo Colman y Federico Carrizo (57' Leonel Rivas); Germán Herrera (66' Diego Becker) y Fernando Zampedri. 

El Bicho le dio otro golpe al Canalla

Por la sexta fecha de ese mismo torneo, el 14 de octubre de 2017, Central perdió 3-1 frente a Argentinos entregando una imagen casi idéntica. Un equipo que lució como si se hubiese reunido cinco minutos antes de iniciar el partido. Los de La Paternal se florearon frene a la floja resistencia que encontraron y anotaron a través de Braian Romero en dos ocasiones y Nicolás González. El descuento de Fernando Zampedri sobre el final, sirvió de poco.

La alineación que eligió el técnico uruguayo en este caso fue: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Elías Gómez (75' Germán Herrera); Washington Camacho, Santiago Romero (45' Federico Carrizo) y Leonardo Gil; Gustavo Colman (45' Maximiliano Lovera); Zampedri y Marco Ruben.  

Unión también hizo caer al Gigante

Ya con el Patón Bauza nuevamente en el banco canalla, el 7 de octubre de 2018 y por la fecha 8 de la actual Superliga, el elenco auriazul sufrió otra dura derrota 4-0 frente al Tatengue. El lateral derecho Damián Martínez convirtió por duplicado con dos remates que tuvieron complicidad en flojas reacciones de Jeremías Ledesma, mientras que Mauro Pittón y Franco Fragapane completaron la goleada.

El dueño de casa ese día salió al campo de juego con: Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Alfonso Parot y Elías Gómez; Andrés Lioi (64' Federico Carrizo), Diego Arismendi (71' Joaquín Pereyra), Néstor Ortigoza y José Luis Fernández (45' Maximiliano Lovera); Germán Herrera y Marco Ruben. 

Con facilidad, el casi descendido Tigre se llevó todo

No fue goleada, mucho porque el Matador se dedicó sólo a dejarle la pelota a Central en el segundo tiempo y de forma ordenada sostener el 2-0. Sin embargo, la imagen canalla fue tan decepcionante como en los otros antecedentes y es preocupante. Federico González y Lucas Janson marcaron para la visita.

Bauza puso en cancha a: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Nahuel Molina; Washington Camacho (45' Maximiliano Lovera), Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Agustín Allione (45' Duvan Vergara); Claudio Riaño (61' Germán Herrera) y Fernando Zampedri. 

https://www.youtube.com/watch?v=5bvL_rUcFN0

Leo Fernández, el de mejores números

Dentro de las dos temporadas que llevan a Central a tener que pelear por la permanencia, el técnico que llegó a tener su chance en Primera tras dirigir la Reserva cuenta con el mayor porcentaje de efectividad. Fernández consiguió 27 puntos (ocho victorias, tres empates y seis derrotas) en 17 encuentros dirigidos, con un porcentaje de 52,94 por ciento de efectividad.

Antes de él, estuvo Montero, que estuvo al frente del equipo en las primeras ocho fechas de la Superliga 2017/18. Sacó apenas cuatro unidades, todos por empates, cosechó la misma cantidad de derrotas y no ganó. Apenas el 16,66 por ciento.

Por su parte, en las 19 jornadas del actual torneo, el Central de Bauza sumó 21 puntos producto de cinco victorias, seis igualdades y ocho caídas. De esta manera, la efectividad es apenas del 36,84 por ciento. Cabe recordar que antes del regreso del Patón, estuvo el interinato de José Chamot, que en dos encuentros dirigidos por Superliga sólo consiguió una unidad (16,66 %).

x
Paladini flotante