El precio de los combustibles aumentará hasta un 4% en todo el país
A partir de este lunes 1 de julio, impactará una suba en naftas y gasoil, tras la decisión del gobierno de atenuar el incremento del impuesto.
Julio comenzará con nuevos aumentos en combustibles en todo el país, por lo que a partir de este lunes los precios de las naftas y el gasoil aumentarán entre un 3% y un 4%, tras la decisión del gobierno de atenuar el incremento en el impuesto para no trasladar una mayor presión al índice de la inflación.
Dicha actualización en los valores tendrán lugar desde este 1 de julio y responde al incremento parcial en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) de apenas el 1%, junto a la devaluación mensual del 2% del dólar y al último ajuste en el precio de los biocombustibles autorizado por la Secretaría de Energía.
Según informó la agencia Noticias Argentinas, los aumentos tendrán una variación de entre el 3% y 4% a partir de mañana tanto en naftas como en gasoil.
De esta manera, la nafta súper alcanzará los $941 por litro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que el gasoil escalará hasta cerca de los $980 por litro.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión