El portaaviones nuclear de Estados Unidos llega a la Argentina
El buque arribará a las aguas argentinas este lunes y será parte de un ejercicio militar de alianza entre ambos países.
Este lunes llegará a la Argentina el portaaviones nuclear de Estados Unidos llamado George Washington, el cual tiene 5.400 tripulantes. El propio presidente Javier Milei, junto a la jefa del Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, acordó su arribo semanas atrás.
Luego de su ingreso a las aguas territoriales argentinas, está previsto que los próximos jueves y viernes participe de un ejercicio militar conjunto con barcos, helicópteros y aviones de la Armada Argentina a unos kilómetros de las costas de Mar del Plata.
El portaaviones más grande del mundo, debido a sus capacidades y dimensiones, no podrá amarrar en ningún puerto de la Argentina ya que el país carece de las instalaciones apropiadas. Con unos 332,8 metros de eslora y 317 metros de línea de flotación, llegará escoltado por el destructor USS Porter y el buque logístico USNS John Lenthall.
A raíz de la imposibilidad de llegar a los puertos nacionales, permanecerá en aguas jurisdiccionales argentinas y en los próximos días se llevará a cabo el ejercicio de adiestramiento de oportunidad Passex “Gringo-Gaucho II”, en un intercambio entre las Armadas de la Argentina y de los Estados Unidos.
Desde el gobierno argentino intentarán acordar la visita del presidente Milei al buque, como una señal de su alianza militar con los Estados Unidos, en continuidad con otros gestos recientes hechos por el mandatario. Además, se espera que formen parte de la visita Luis Petri, ministro de Defensa, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
La actividad del portaaviones en Argentina
Tal como informaron desde el gobierno, las fuerzas de ambos países acordaron llevar adelante "maniobras tácticas y ejercitaciones antisubmarinas, antiaéreas, transferencia de carga y personal y adiestramiento en técnicas y tácticas navales", entre otras actividades durante la estadía del portaaviones en las aguas argentinas.
Por el lado de la Argentina, participarían unos 300 marinos y dos destructores Clase Meko 360. A su vez, el lugar elegido para realizar las mencionadas maniobras en el Mar Argentino sería a unos 95 kilómetros de las costas de la ciudad de Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión