CENTRO DE JUSTICIA PENAL

El policía que le disparó a su hermano permanecerá detenido y será imputado el jueves

Adrián Spelta, jefe de la Fiscalía de Homicidios Dolosos.

Un joven fue asesinado por su hermano, un efectivo de la Policía Federal. Aparentemente se habría tratado de un accidente mientras el agente manipulaba el arma.

En declaraciones a la prensa,  el fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos informó que la victima ingresó sin vida al hospital Roque Sáenz Peña y que el disparo impactó en el pecho con orificio de salida en la parte posterior del cuerpo. Tras el hecho, el efectivo fue detenido en la comisaría 21ª, donde entregó su arma reglamentaria.

Según el fiscal,  la pistola se disparó sola cuando el agente la manipulaba.  También contó que el efectivo policial es parte de la fuerza desde hace un año y medio. El hombre permanecerá detenido y el día jueves habrá una audiencia imputativa que en el trascurso de las próximas horas se evaluará cuál es el cuadro legal correspondiente., aunque en principio “podría tratarse de una conducta negligente”.

"El policía la había desarmado -prosiguió- y cuando quiere volver a armarla es cuando se produce el disparo que, en principio, es accidental, y que impactó en el pecho de su hermano con orificio de salida por la parte posterior del cuerpo", reiteró Spelta.

Para lograr una imputación el fiscal deberá evaluar el testimonio de una testigo presencial, la cual sería novia de la víctima, y esto acompañarlo de una evidencia objetiva. Es por eso que determinó recoger evidencias en la escena del crimen  y además se secuestro  el arma para realizar un peritaje

El episodio ocurrió en las primeras horas de la tarde de este martes en Vuelta de Obligado al 4800. De acuerdo a las primeras informaciones, el efectivo de la Federal manipulaba su pistola Bersa 9 milímetros y se le escapó un tiro.

Un policía de la Federal manipulaba un arma, se le disparó y mató a su hermano