TRAS 48 HORAS DE PRISIÓN

El policía acusado de homicidio en el Parque Scalabrini Ortiz quedó en libertad

El Ministerio Público de la Acusación ratificó la versión oficial sobre el robo seguido de un tiroteo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 28 de enero, 2019

El suboficial rosarino acusado de matar a un supuesto delincuente quedó en libertad este lunes luego de estar 48 horas tras las rejas. La Fiscalía solicitó en la audiencia que permaneciera bajo prisión preventiva por 30 días pero no tuvo éxito. No obstante, Juan Antonio Ramos fue imputado agravado por el uso de arma de fuego durante un debate en el que el Ministerio Público de la Acusación ratificó la versión oficial sobre el robo seguido de un tiroteo en el Parque Scalabrini Ortiz.

De acuerdo al testimonio del acusado, la víctima identificada como Axel Nicodemo fue uno de los tres ladrones que lo sorprendieron mientras dormía dentro de su auto en Mongsfeld al 500 vestido de civil. El joven de 26 años tenía antecedentes penales y no pudo escapar tras encontrar resistencias y forcejear con el automovilista de 34 años.

En tanto, el fiscal Ademar Bianchini no pudo identificar a los cómplices prófugos. Por otra parte, no trascendieron los detalles sobre las pistolas y el material balísticos secuestrados en la pesquisa. No obstante, fuentes policiales indicaron que en la escena del crimen se halló el arma reglamentaria del imputado, un revólver calibre 32.

El juez Carlos Curto decidió que Ramos recupere la libertad luego de escuchar a las partes. Además, impuso como única medida cautelar que se presente una vez por semana ante la Oficina de Gestión Judicial. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe no apartó todavía de sus funciones al policía acusado por el asesinato, y explicaron que esperaban el informe de la Fiscalía y la Unidad Regional II para resolver la situación.

Comentarios