¿POR QUÉ FESTEJÓ?

El polémico gesto de Diego Leuco en su programa de televisión que generó repudio en las redes

El conductor de TN hizo una seña cuando un colega contó en vivo que para la próxima semana se espera un pico de 10 mil contagios diarios de coronavirus.


El periodista Diego Leuco se convirtió en blanco de una ola de críticas en las redes sociales por un polémico gesto que hizo en el momento en el que uno de sus compañeros revelaba que para los próximos días se esperan picos 10 mil casos diarios de coronavirus en Argentina.

"Hay un número que estremece a la clase política, a los que toman decisiones porque 10000 es el número que se está evaluando para la próxima semana", afirmaba uno de los columnistas del programa Ya Somos Grandes  en el momento del gesto.

El conductor de TN y Telenoche apretó el puño e hizo el clásico festejo de un gol cuando adelantaban la dramática cifra. Leuco creyó que no estaba saliendo al aire ni que la cámara lo tomaba e intentó disimular cuando se dio cuenta.

El video tardó segundos en viralizarse en las redes sociales y el hijo de Alfredo Leuco fue víctima de una enorme catarata de críticas que se transformaron en tendencia.

Ante los cuestionamientos, Leuco eligió responderle al periodista Diego Brancatelli, uno de los miles que lo criticó. "Me avisaron por retorno que pasamos a liderar en rating. No sé si te pasó alguna vez, pero se festeja como gol", justificó el periodista de Clarín, que adjuntó la planilla de Ibope en la que se ve que le ganaba por apenas dos décimas a C5N.

En tanto, Brancatelli tuvo la última palabra al volverle a retrucar luego del descargo del periodista de Radio Mitre. "No te creo Diego. La verdad que es más de hombre reconocer que te equivocaste o asumir quien sos. Y si llegaste a festejar eso te digo que tuviste muuuucha mala suerte. Justo en ese momento, pero jussssto te avisaron cuando dijo lo de 10 mil casos", expresó.