el sol en la ciudad

El "plantazo" a un hotel, un manager hermano de Donald y un comportamiento sorpresivo: curiosidades de Luis Miguel en Rosario

Uno de los productores que impulsó su llegada a la ciudad, Sergio Grimolizzi, reveló detalles desconocidos del show que brindó el cantante en 1994 en el Gigante de Arroyito ante 35 mil personas.


La serie de Luis Miguel reavivó la fiebre por el cantante en Latinoamérica. Desde el estreno de la biopic, protagonizada por Diego Boneta en Netflix, un sinfín de anécdotas salió a la luz. Romances desconocidos, escándalos familiares y hasta especulaciones acerca del paradero de su madre, Marcela Basteri, uno de los ejes en torno a los que gira la producción audiovisual, que ya va por la segunda temporada.

A Luismi lo une un vínculo especial con Argentina. Fue precisamente mientras brindaba un show en Buenos Aires cunado se enteró del fallecimiento de su padre, Luisito Rey. Pero El Sol no sólo brilló en los escenarios porteños. También pisó las tablas de Rosario. En 1994 brindó un concierto ante 35 mil personas en el estadio del Gigante de Arroyito. Sergio Grimolizzi, uno de los productores que impulsó su llegada a la ciudad en el marco del tour Romance, reveló detalles desconocidos de la estadía del mexicano (por adopción).

En diálogo con este medio, Grimolizzi contó que el paso del rey de los boleros por suelo local duró menos de lo que pensaba. Los organizadores le habían reservado la mejor suite del hotel más refinado de los '90 en Rosario, pero el joven Luis Miguel- en aquel entonces de apenas 24 años-, decidió irse antes de lo previsto.

"Quedó preparada la Suite del hotel Riviera, en ese momento el hotel más importante de la ciudad, con un gran catering dispuesto para él, pero llegó directo en avión privado desde Buenos Aires, fue directamente al estadio y, terminado el show, volvió a Buenos Aires", relató el promotor de espectáculos a Rosario Nuestro.

Además, contó que el productor de la gira que trajo al puertorriqueño fue Héctor Cavallero, ex marido de Valeria Lynch y exnovio de Susana Giménez en sus épocas doradas como modelo. "Hugo López recién había fallecido, había quedado Alex McCluskey como manager. Buena gente los dos", recordó.

López fue durante décadas el representante de Luismi, a quien quería como a un padre. De hecho, le permitió alejarse de los dudosos manejos de su papá, interpretado magistralmente en la serie de Netflix por el español Oscar Jaenada. Sin embargo, McCluskey, que adquiere protagonismo en la segunda temporada, también dejó su huella en la vida del artista. Grimolizzi reveló un dato que poco se sabe: Alex McCluskey es hermano de Donald, el legendario autor de Las olas y el viento, uno de los hits más populares de la historia de la música argentina.

Al cierre de esta nota, tras ser consultado acerca del comportamiento del cantante, dada su fama de impuntual- solo por mencionar alguno de los rumores acerca de sus defectos-, el productor sorprendió. "En el caso nuestro, se portó bien. Es más, empezamos 10 minutos antes de la hora anunciada porque se venía una tormenta".

La tormenta pasó de largo y Luis Miguel hizo delirar a 35 mil rosarinos. Eso sí, apenas terminó el recital se subió a su avión privado para volver 20 años después, con una apuesta mucho menos ambiciosa.

 

x
Paladini flotante