RADIO MITRE ROSARIO

El plan Ahora 12 se extendió a la compra de motos y da confianza al sector

Así lo indicó el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, Rubén Lino Stefanuto. La medida regirá hasta el 31 de julio.


El plan Ahora 12 y 18 se extiende, a partir de este jueves, a la compra de motos de producción nacional. La medida es impulsada por el Gobierno nacional con el objetivo de incentivar y fomentar dicho mercado en medio de la recesión económica. En tanto, regirá hasta el último día de julio para vehículos de hasta 120.000 pesos. Por otra parte, se podrá abonar al contacto con una bonificación del 10 por ciento en modelos de hasta 300.000 pesos.

En este marco, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos, Rubén Lino Stefanuto, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre la iniciativa. "Estamos muy confiados en que va a movilizar bastante la llegada de potenciales clientes", encabezó y añadió que el plan está dirigido a las motocicletas de producción nacional "que son el 91 por ciento de las que se comercializan en Argentina".

Por otra parte, detalló que el sector está en operaciones un "40 por ciento" por debajo de la cifra de un año "relativamente bueno". "Estamos hablando de un patentamiento de entre 20 y 25 mil unidades mensuales, cuando en doce meses normales hablamos del doble", manifestó en este sentido. Antes de culminar, explicó que el Gobierno va a considerar extender el plan hasta que se consuma el dinero que aportó para la subvención de la tasa de descuento.