El piloto boliviano que iba en la avioneta narco fue imputado por contrabando de drogas
El ex militar Óscar Armando Caba Hurtado había sido detenido el pasado jueves en Pueblo Andino.
El ex militar y piloto boliviano de 57 años, identificado como Óscar Armando Caba Hurtado, acusado de conducir la avioneta narco con más de 400 kilos de cocaína interceptada por la Fuerza Aérea, fue imputado por contrabando de drogas y se le dictó la prisión preventiva por 90 días.
El Ministerio Público Fiscal le atribuyó al sospechoso el haber cometido el hecho de contrabando de importación de material estupefaciente destinado a su comercialización agravado con transporte por medios aéreos, no autorizados o clandestinos.
El titular de la delegación regional NEA de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), el fiscal Matías Scilabra, el fiscal federal Claudio Kishimoto y el fiscal coadyuvante Francisco Bernhardt fueron quienes impulsaron la imputación contra el piloto.
Puede interesarte
En ese marco, la fiscalía expuso que el ingreso no autorizado al espacio aéreo argentino supuso “una maniobra de tráfico de estupefacientes trasnacional con la probable participación de otras personas de nacionalodad boliviana y argentinas no identificadas”.
Así las cosas, pidiero la prisión preventiva por 90 días al argumentar que habría peligro de fuga por la gravedad del hecho por el que se lo imputa.
Según el sitio de Fiscale.org, el ex militar habría participado de la masacre sucedida en la localidad de Sacaba, en Cochabamba, Bolivia, por el asesinato de 10 civiles durante protestas contra el gobierno de Jeanine Áñez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión