A 23 AÑOS: MIRÁ LA PRESENTACIÓN

El Pibe Valderrama fue leproso, ¡por un día!


Aquel 4 de enero de 1995 resultó imborrable para los hinchas rojinegros, por la gran noticia que duró tan poco y luego por el papelón que se grabó a fuego. Hace 23 años era presentado como nuevo jugador de Newell's Carlos "El Pibe" Valderrama.

En los primeros días del gobierno de Eduardo José López como presidente del club del Parque Independencia, la Lepra metía un "bombazo" en el mercado de pases con un futbolista de una reconocida trayectoria y que había participado con la Selección Colombia de los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Imágenes de la conferencia de prensa presentación de Valderrama.

"Acepté llegar a Newell's porque pienso que es un buen equipo y me voy a adaptar rápidamente", dijo Valderrama en su presentación en conferencia de prensa en Rosario junto al presidente López, en la que se calzó inclusive la camiseta rojinegra para las fotos.

Lo más curioso es que el crack oriundo de Santa Marta fue jugador de la Lepra apenas por algunas horas, ya que un día después de su presentación regresó a Colombia y explicó el porqué: “Firmé un documento aceptando la negociación entre los equipos pero en ningún momento un contrato con Newell's. Me comprometí a viajar y dialogar. Estuve en Argentina, hablé con los directivos pero me incumplieron. Y en estas condiciones di por terminado todo contacto”.

x
Paladini hasta 30-06