JUNTO A OTROS SECTORES

El personal doméstico quedó excluido del bono de $5000

La información fue confirmada por la cúpula del Ministerio de Producción y Trabajadores.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 12 de noviembre, 2018

Mauricio Macri ya firmó el decreto que establece el pago de un bono obligatorio para “todos” los trabajadores privados. No obstante, quedaron ciertos sectores excluidos como los trabajadores de casas particulares. La información fue confirmada por la cúpula del Ministerio de Producción y Trabajadores.

Según explicaron sobre los excluidos, ocurre que en la gran mayoría de los casos la patronal en el sector es, a la vez, otro trabajador al que se le dificultaría abonar ese extra. A su vez, el decreto no incluye a los trabajadores rurales ni estatales, aunque estos últimos estarán embarcados en una negociación paralela por la que recibirían un bono similar al de los privados.

Actualmente, de acuerdo al Sistema Integrado Previsional Argentino, hay en Argentina 489.700 trabajadores de casas particulares registrados. Pero se trata de un sector en el que existe mucha informalidad, más allá de que dicho número haya descendido con el paso del tiempo. Para este año, estos empleados habían cerrado una paritaria de 25 por ciento en tramos.

Comentarios