El abogado Ignacio Carbone fue quien negoció las condiciones para que Matías Messi recupere la libertad (cumplía con arresto domiciliario) bajo fianza. El letrado participó de distintos juicios importantes en Rosario.
Carbone defendió al “Panadero” Ochoa, ex jefe de la barrabrava de Newell´s, que fue condenado a 11 años de prisión por instigar el crimen de «Pimpi» Camino. Además, Ochoa deberá enfrentar un proceso judicial por la instigación de otro homicidio, el de Sergio “Quemadito” Rodríguez, quien integraba la barra de los «Quemados» y manejaban los búnkers de drogas en Villa Moreno.
Por otro lado, Carbone defiende a Jonathan Zárate, acusado de ser el «prestanombre» en la causa de la “mega estafa de fraude inmobiliaria” por la que hay 11 detenidos, con acusaciones por asociación ilícita, fraude y lavado de activo.
Por estos días, el abogado se divide entre los Messi y la defensa de Andrés “Gitano” Fernández, indicado como uno de los sicarios de “Los Monos”.
Esta no es la primera vez que Los Monos y Matías Messi tienen algún tipo de vinculación, ya que hace unos años se conoció una foto del hermano mayor de la “Pulga” rodeado de miembros de la presunta banda narco.