El tenista argentino Diego Schwartzman, octavo cabeza de serie, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año que se juega en Melbourne, tras imponerse sin pasar sobresaltos sobre el francés Alexandre Muller por 6-2, 6-0 y 6-3.
Schwartzman, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 34 minutos para doblegar a Muller (210) en un partido que dominó desde el principio hasta el final en la cancha 1573 Arena, del complejo de Melbourne Park.
El próximo rival del «Peque» será el ruso Aslan Karatsev (114), quien le ganó con mucha solidez al bielorruso Egor Gerasinov (79) por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 34 minutos de juego.
El argentino, de 28 años, se presentó en el certamen el lunes último, con una victoria sobre el sueco Elias Ymer (205) en cuatro sets, en un partido en el que mostró algunos altibajos, pero frente a Muller sacó a relucir lo mejor de su repertorio y prácticamente no le dio ninguna chance para que pudiera complicarlo.
El francés Muller ingresó al cuadro principal como «lucky loser» (perdedor afortunado) en reemplazo del azuleño Federico Delbonis (80), lesionado, y eliminó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Londero (83).
En el caso de que Schwartzman supere su próximo compromiso ante Karatsev y se instale en los octavos de final, se encontrará en esa instancia con un canadiense: Denis Shapovalov (12) o Félix Auger-Aliassime (19).
Schwartzman, quien protagonizó sus mejores actuaciones en el Grand Slam australiano en las ediciones de 2018 y 2020, cuando alcanzó los octavos de final y perdió con el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, respectivamente, es el único argentino en el cuadro de singles de hombres, tras las rápidas eliminaciones del mencionado Londero, más las de Federico Coria (92) y Guido Pella (44).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión