HASTA ACÁ LLEGÓ

El Peque Schwartzman batalló pero no pudo ante Nadal y se despidió de Roland Garros

El argentino perdió 6/3, 6/3 y 7/6 contra el español que irá por su 13er título en el Abierto de Francia.


Batalló, dio pelea, estuvo a la altura, pero no pudo: Diego Schwartzman cayó frente al español Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros y se despidió de un inolvidable Abierto de Francia en las semifinales. Pese a la derrota, el Peque será desde el lunes Top 10, por primera vez en su carrera. Se ubicaría en el 8vo lugar del escalafón mundial.

Pese a que el argentino le dio pelea punto por punto al mallorquín, en los momentos decisivos el tenista que domina este certamen como ningún otro estuvo más lucido y aprovecho cada oportunidad para quebrar el servicio de su rival. Por ende, se llevó por un doble 6/3 los dos primeros sets y el tercero tuvo que transpirar más de la cuenta para imponerse 7/6 (7/0) en el parcial más reñido y cambiante de los tres.

De esta manera, Nadal irá el domingo por su 13er título en Roland Garros y si lo consigue además igualará al suizo Roger Federer con 20 conquistas en torneos de Grand Slam, como los máximos ganadores de la historia en esta clase de certámenes. Novak Djokovic, campeón en 17 de los "grandes", buscará la final cuando se enfrente al griego Stéfano Tsitsipas.

x
Paladini flotante