"Rechazamos la criminalización"

El Partido Obrero defendió al hombre del arma casera

El ex precandidato a diputado nacional por Santa Fe, Rodrigo Romero, defendido por el Partido Obrero frente a su pedido de detención.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 20 de diciembre, 2017

Rodrigo Romero, calificado cómo “activista obrero y militante del PSTU” por el Partido Obrero, fue el lunes una de las caras de la violencia que se vio frente al Congreso contra la reforma previsional, y que se viralizó fuertemente en las redes sociales.

A la hora de identificarlo no fue tarea difícil, ya que se lo ve con una remera de representativa del Partido Obrero, y además pasa a ser una cara algo conocida en la ciudad de Rosario.

Las imágenes de quien supo ser precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda en Santa Fe son más que claras, aunque para el Partido: “Se valen para ello de una fotografía en la que se lo ve lanzando un fuego de artificio de venta libre, apuntado a 45 grados”. Sí, una imagen y los videos donde se lo ve disparando con un arma casera que en su extremo contenía nada menos que un mortero.

Romero, quien fue también delegado de la General Motors de Rosario hasta 2014, cuenta en este momento con un orden de detención por parte del juez federal Sergio Torres. Así mismo, por el momento el agresor permanece prófugo.

Para finalizar el comunicado del Comité Ejecutivo del Partido Obrero (acá), se lee:

Rechazamos la criminalización de Sebastián Romero y de todos los luchadores. Exigimos respuesta por todos y cada uno de los atropellos cometidos por la policía.

Comentarios