El parte médico del chico de 14 años baleado en zona noroeste: “Todavía no es un paciente que esté fuera de peligro”
El adolescente de 14 años que fue baleado en zona noroeste mientras le abría el portón a su padre para ir a la escuela sigue internado y “todavía no es un paciente que esté fuera de peligro”. Así lo confirmó la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), Andrea Becherucci, este miércoles por la mañana.
Se trata de Juan Ignacio, el menor que recibió seis impactos de bala el pasado viernes en Sotomayor al 600, cuando fue sorprendido por dos individuos que circulaban en moto mientras ayudaba a su papá a sacar el auto.
En este sentido, la doctora del centro de salud actualizó el parte del chico y detalló: “Juan Ignacio continúa en la terapia intensiva, tuvo que ser operado el día de su ingreso de una lesión abdominal, tuvo que hacerse una reparación en el colon y tuvo otra cirugía en un miembro superior por una lesión vascular”.
Sin embargo, Becherucci aclaró que “el paciente está más estabilizado que al ingreso pero todavía, por la condición del shock inicial y los tratamientos posteriores que hubo que hacerle, continúa en asistencia mecánica ventilatoria”. Luego, agregó: “Todavía no es un paciente que esté fuera de peligro, se lo está intentando despertar diariamente, pero todavía su condición respiratoria no le da para salir del respirador de forma completa”.