RADIO MITRE ROSARIO

El paro en la UNR continuará por 10 días más

Lo confirmó la secretaria general de COAD, Laura Ferrer Varela. El Gobierno ofreció una mejora del 0,8 por ciento en la segunda cuota.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 14 de agosto, 2018

El conflicto de los docentes en las universidades públicas sigue sin resolverse. Laura Ferrer Varela, secretaria general del Sindicato de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), explicó que la nueva propuesta del Gobierno rechazada consistía en “darle vuelta a lo que teníamos a noviembre y diciembre, pasando un poquito para agosto”. “Nos dijeron que si nos portamos bien pensaban qué hacían en octubre, si nos daban el 4,2 por ciento restante para llegar al 15 por ciento”, dijo en diálogo con El Puente para Radio Mitre Rosario.

Según la dirigente de COAD, con esta medida el Gobierno lleva adelante su política, porque “no tiene plata ni para los docentes ni para la educación”: “Su idea es no solventar la educación pública y se plantean que hoy no necesitamos la universidad que tenemos”. Esto se debe a “intereses” del Fondo Monetario Internacional (FMI), que pretende un “ajuste” del 30 por ciento para el próximo año.

En relación a los chicos damnificados, dijo que su preocupación pasa por otro lado: “No es una cuestión de perder una mesa, sino de perder la universidad pública. Esos estudiantes que hoy pierden un cuatrimestre o una materia, el próximo año quizás tengan que pagar para cursar. Y algunos no van a poder elegir lo que quieran porque no va a haber presupuesto para desarrollarlas”.

“Estamos peleando junto con los estudiantes para que respeten nuestro derecho. Creemos que todos tienen que estar a la par nuestra porque luchamos por el futuro de la educación universitaria en nuestro país”, finalizó Ferrer Varela.

El paro por tiempo indeterminado va a continuar y se revisará el 24 de agosto, en el próximo plenario de secretarios generales. Allí se decidirá cómo seguir.

Comentarios