Los choferes nucleados en UTA, anunciaron este miércoles que continuarán con la medida de fuerza que ya lleva más de 7 días durante este mes. Según el comunicado de la junta ejecutiva de la UTA seccional Rosario «se resolvió extender el cese de actividades tras otro rotundo fracaso de las negociaciones que se desarrollaron en una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo» a la que acudieron representantes de los trabajadores, Gobiernos provinciales y Cámaras empresariales.
«La población no contará con una prestación básica, y unos 2.700 trabajadores continuarán esperando con angustia el pago de sus salarios», señala el comunicado de la UTA Rosario.
Además, el gremio aclara que la medida es un corte de crédito laboral en reclamo de la correcta liquidación de haberes, el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo, el rechazo al pago de los haberes del mes de junio en cuotas y el pago del bono de 4 mil pesos del decreto 14/20 del Gobierno nacional que ya suma cuatro meses de retraso por lo que el total acumula 16 mil pesos.
El comunicado:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión