RADIO MITRE ROSARIO

El paro de colectivos en Rosario podría extenderse 10 días más

Lo adelantó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en diálogo con el programa El Puente.

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

Sergio Copello, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmó en diálogo con Radio Mitre Rosario que el paro de colectivos podría extenderse por 10 días más. Las autoridades informaron que los fondos de Nación para cubrir salarios adeudados recién estarían el primer fin de semana de septiembre.

La crisis en el transporte se intensificó durante la pandemia y este jueves se cumplen 57 días de la interrupción del servicio en Rosario, en diferentes periodos de medidas de fuerza por parte de los choferes. Cansados de la falta de respuesta, los trabajadores endurecen su postura y aseguran que no volverán a subirse a los vehículos hasta que no esté saldado la parte pendiente del salario de julio.

"Por sobre todas las cosas esta situación la está pagando toda la ciudadanía, estamos padeciendo la falta de salario, pero la falta de transporte la padece la ciudad. Es una bola de nieve que se va a incrementando día a día y que no se va a detener hasta que aparezcan los fondos", aseguró Copello.

El representante de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes, se refirió al acuerdo de no hacer medidas de fuerza durante 90 días: "El acuerdo estaba supeditado a los fondos de Nación. Habíamos flexibilizado fecha de cobro y que llegado el día 14 no se cumplió".

"Transporte de Nación aseguró que no podrá ampliar los fondos, por lo menos, hasta el fin de semana que viene, en este marco y teniendo el 50 por ciento del salario sin cobrar cuando estamos terminando agosto y a cuatro o cinco días de cobrar agosto, es un panorama negro", explicó.

Y agregó: "Esta situación lleva varios meses. Los fondos dicen que van a llegar, ¿pero cuándo? ¿Siempre va a ser fin de mes? ¿Siempre vamos a terminar cobrando a los 30 días? ¿O la provincia, municipalidad se van a hacer cargo para cobrar en tiempo y en forma?".

"Un día va a pasar la pandemia y los trabajadores vamos a saber quiénes son los responsables de todo", concluyó.