la ciudad

El paro de colectivos agravó la crisis en los comercios y empresarios piden pagar el aguinaldo en cuotas

Lo dijo el titular del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, quien aseguró que el sector atraviesa un fin de año complicado.


Foto: Sebastían Granata / Telam

El titular del Centro Comercial Calle San Luis, Miguel Ángel Rucco, aseguró que el paro de colectivos decretado por la UTA en Rosario, impacta de lleno en las ventas de los locales, que ya venían en picada por la baja de circulación de personas durante la pandemia del coronavirus. Además, reveló que el sector solicitó asistencia económica a las autoridades para pagar los aguinaldos de diciembre a los trabajadores, que pretenden abonar en dos o tres cuotas.

"Los centros comerciales están siendo perjudicados por el paro de transporte público en Rosario, además de la crisis que nos deja esta pandemia, con profunda caída de consumo y ventas", aseguró Rucco este viernes en el marco del conflicto entre choferes, empresas y Estado, que este año cosechó 86 días de cese de actividades en la ciudad.

En tanto, precisó que los comerciantes atraviesan un fin de año complejo."El sector comercial enfrenta un diciembre complicado. Una coyuntura donde las pymes, en muchos casos están complicadas para sostener su estructura". De ahí que el sector pida la asistencia económica del Estado, que dejó de subsidiarlos a través del programa ATP. "Estamos solicitando la ayuda económica del Gobierno que nos retiró el ATP a los comercios, para afrontar los aguinaldos", expresó.

Finalmente, remarcó que también pidieron a las autoridades que los aguinaldos a los trabajadores puedan abonarse en dos o tres cuotas.

x
Paladini flotante