POLÉMICAS DECLARACIONES

El Papa opinó sobre el aborto y la homosexualidad


El Papa Francisco se pronunció sobre diversos temas en una extensa entrevista para Salvados, un programa de la televisión abierta española. El Pontífice opinó sobre el aborto, la homosexualidad, los casos de abuso sexual infantil en la Iglesia y la crisis en Venezuela.

En primer lugar, se refirió al conflicto entre Nicolás Maduro y Juan Guiadó: “La Santa Sede medió y la cosa fracasó, no anduvo”. De este modo, Francisco detalló que hubo varias comunicaciones discretas y extraoficiales, pero que ninguna logró una resolución.

A su vez, el Papa fue consultado acerca de la posibilidad de que las mujeres que hayan sido víctimas de una violación puedan realizar un aborto: “Yo las entendería a ella en su desesperación, pero también sé que no es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema”.

En tanto, el representante de la Iglesia Católica habló sobre la homosexualidad y manifestó que “las tendencias no son pecado”. Anteriormente, sostuvo que “se puede hacer cosas con la psiquiatría” en este sentido, pero aprovechó el reportaje para aclarar y explicó que se refería a la libertad de poder “ir a un profesional”.

No obstante, le preguntaron sobre el concepto de rareza planteado en la homosexualidad y reiteró: “En teoría no es así, pero estoy hablando de un chico que se está desarrollando y los papás empiezan a ver cosas raras. Consulten por favor y ahí se verá a que se debe”.

El Papa defiende haber iniciado la sanación de la pederastia en la Iglesia