El Papa Francisco visitó la cárcel de Regina Coeli por el Jueves Santo
El Sumo Pontífice se encontró con 70 reclusos y aseguró: "Me gusta hacer cada año lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo, pero sí puedo y quiero estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias".
La Santa Sede informó que el Papa Francisco visitó este jueves en Roma la cárcel Regina Coeli en donde mantuvo un encuentro con hasta 70 reclusos de distintas nacionalidades.
De acuerdo al medio de Vatican News, el Sumo Pontifice visitó el complejo carcelario antes de las 15 y fue recibido por la Directora del establecimiento, Claudia Clementi. Al llegar a la rotonda principal se reunió con 70 presos que “participan regularmente en las actividades y catequesis organizadas por el Capellán del Instituto”.
En ese marco, Francisco se mostró satisfecho por poder estar entre los internos y expresó: “Me gusta hacer cada año lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel, pero este año no puedo hacerlo. Aun así puedo y quiero estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias".
La visita del Papa duró 30 minutos, saludó de forma individual a los reclusos y rezó junto a todos los presentes el Padre Nuestro y los bendijo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión