domingo 19 de mayo del 2024

El Papa Francisco se enojó con una mujer que lo agarró de la mano

El Pontífice terminó pidiendo disculpas por una intempestiva reacción durante la última misa de 2019 en la Plaza del Vaticano.

El Papa Francisco tuvo un reacción intempestiva durante la última misa de 2019 en la plaza  San Pedro del Vaticano con una mujer que quiso agarrarlo de la mano. El momento quedó registrado por celulares de personas que presenciaron la ceremonia y se volvió viral en las redes sociales. El pontífice terminó pidiendo disculpas.

En las imágenes se ve a Francisco saludando a los fieles y a una mujer que lo toma bruscamente de la mano y lo quiere llevar con fuerza para el lado del público. El Papa la reprendió e incluso le dio dos golpes en la mano para que lo soltara mientras llegaba un custodio para alejarlos.

El episodio no pasó inadvertido e inmediatamente se viralizó en las redes sociales. Hubo quienes criticaron a Francisco por su actitud, quien durante su discurso habló sobre la violencia contra las mujeres. Las repercusiones fueron tales que el religioso terminó pidiendo disculpas. «Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer», expresó.