domingo 19 de mayo del 2024

El papa Francisco pidió perdón por golpear en la mano a un feligresa en plena Plaza San Pedro

Este miércoles 1 de enero durante el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico, el Santo Padre de la Iglesia Católica, pidió disculpas por su exabrupto contra la fiel. “Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, expresó. Además, condenó la violencia co

A comienzos del Año Nuevo, un video del papa Francisco golpeando a una mujer en la mano, se viralizó y generó conmoción en las redes sociales.

El suceso tuvo lugar durante una de sus habituales caminatas en la Plaza San Pedro. Una feligresa esperaba para saludarlo, pero cuando llegó su torno apretó bruscamente la mano del Sumo Pontífice y él, de manera inesperada, la reprendió con un golpe. Visiblemente enojado Jorge Bergoglio se retiró del lugar, sin que los guardias de seguridad tomaran acción.

Este miércoles 1 de enero durante el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico, el Santo Padre de la Iglesia Católica, pidió disculpas por su exabrupto contra la fiel.

“Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer”, expresó. Además, condenó la violencia contra las mujeres.

“Es una profanación de Dios. La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer. De cómo tratamos el cuerpo de la mujer nos permite comprender nuestro nivel de humanidad”, dijo el Papa.

 

El Papa Francisco se enojó con una mujer que lo agarró de la mano

 

Y concluyó: “Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer. De una mujer nació el Príncipe de la Paz. La mujer es donante y mediadora de paz y debe ser completamente involucrada en los procesos de toma de decisiones

No era la primera que Francisco, de 83 años, se enojaba con un fiel. Durante su gira en México, en el 2016, un hombre tironeó de su brazo y él le manifestó: “No seas egoísta, no seas egoísta”.