23°
viernes 19 de abril del 2024

El Papa Francisco no presidió el tradicional Via Crucis en Roma para cuidar su salud

El Sumo Pontífice siguió la ceremonia desde la Casa Santa Marta y se espera que participe tanto en la Vigilia de este sábado como en la Santa Misa del domingo de Pascua.

El Papa Francisco continúa recuperándose de sus complicaciones de salud y no formó parte del Via Crucis en Roma este viernes. El Sumo Pontífice optó por resguardarse y siguió la ceremonia realizada en el Coliseo de la capital italiana desde la Casa Santa Marta.

La Santa Sede emitió un comunicado en la previa al rito, donde informó: «Para conservar la salud ante la Vigilia de mañana y la Santa Misa del Domingo de Resurrección, esta tarde el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la Casa Santa Marta».

No obstante, el argentino de 87 años que viene de padecer problemas respiratorios en los últimos tiempos, presidió una misa de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro antes de la procesión nocturna de la que se ausentó. Tras la confirmación vía comunicado, Francisco presidirá la Vigilia Pascual este sábado y el domingo celebrará la Misa de Pascua, donde se espera que lea su doble mensaje y bendición «Urbi et Orbi» desde el balcón central de San Pedro.