"SI AMBAS PARTES LO QUIEREN"

El papa Francisco manifestó que está dispuesto a mediar en Venezuela


El papa Francisco se manifestó dispuesto a mediar en Venezuela, que atraviesa una importante crisis política y económica tras que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato sin reconocimiento internacional y el opositor Juan Guaidó jurará como presidente interino. La decisión del Pontífice fue revelada luego de regresar de su gira por Emiratos Árabes.

“Ahora veré la carta y veremos qué se puede hacer. Pero la condición inicial es que ambas partes lo quieran y tienen que querer antes de pedir una facilitación, observación o mediación”, explicó Francisco después de que la Santa Sede se presente en Venezuela. En tanto, el escrito al cual se refiere es uno que le envió Nicolás Maduro días atrás.

Según reveló el mandatario latinoamericano, en la misiva le decía que estaba al servicio de la causa de Cristo y comentó “con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo”. Por otra parte, el Papa sostuvo: “Esto es como cuando la gente va a ver al cura porque hay un problema entre marido y mujer, va uno… ¿y la otra parte, viene o no viene? ¿Quiere o no quiere? Siempre se necesitan ambas partes”.